24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Creador de la guarania.  El maestro José Asunción Flores.

Creador de la guarania. El maestro José Asunción Flores.

Foto: Archivo.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas mínimas que oscilarían entre 4ºC y 9°C en la Región Oriental, especialmente en horas de la noche, mientras que en el Chaco rondarían entre 12ºC y 14°C, las máximas llegarían a los 16ºC y 22°C en ambas regiones.

Sigue vacunación contra influenza y Covid-19

Vacunatorios vuelven a operar este lunes tras los días feriados por el día de la Independencia Nacional. La cartera de Salud insiste en la vacunación e insta a mantener los cuidados contra el Covid-19 y a abrigarse por el ingreso de frente frío.

Conmemoran el 50º aniversario del fallecimiento de José Asunción Flores, creador de la guarania

Lanzan un matasellos conmemorativo por el 50º aniversario del fallecimiento del creador de la guarania, José Asunción Flores, en la Manzana de la Rivera, a las 11:00.

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Este 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, que fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia.

Partidos de fútbol

Para este lunes se prevé el partido entre Guaraní y 12 de Octubre a las 20:00. A nivel internacional, se enfrentan Newcastle contra Arsenal y la Juventus contra la Lazio.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.