28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Clima

La dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias y luego mejorando

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en el barrio Recoleta hasta el arroyo Mburicao y parte de Mariscal Estigarribia de Asunción.

También en los barrios San Jorge y Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, Costa Salinas de Capiatá, San Salvador de Limpio e Ykua Karanda`y de Luque.

Pedido de intervención a Gobernación de Guairá

La Comisión Especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación de Guairá llevará a cabo reuniones este martes, tanto con concejales departamentales, como con el gobernador.

Vacunación contra el Covid-19 continúa

La vacunación contra el Covid-19 continúa este martes a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Saltan nuevos casos de abuso en escuelas

Nuevas denuncias por hechos de abuso en instituciones educativas saltan tras el reciente caso en Lambaré. Se sumaron denuncias en Yaguarón, Arroyos y Esteros y también en Asunción.

Partidos para este martes

El Aston Villa y el Liverpool se enfrentan este martes por la Premier League, en tanto que en La Liga de España juegan Valencia y el Real Betis, además del Barcelona y el Celta de Vigo.

A nivel local, se enfrentan General Caballero y el Sportivo Ameliano a las 17:00 y Libertad contra Tacuary a las 19:00.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.