13 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. La máxima pronosticada es de 37ºC.

  • Cortes de electricidad programados

La ANDE informó sobre los trabajos programados con interrupción del suministro de energía eléctrica. Las zonas afectadas serán los barrios Republicano y Botánico de Asunción; Mbachió, Valle Apu’a, San Roque González de Lambaré, barrio Ykua Karanday y Granja La Carreta de Luque, barrio Thompson de Capiatá, Virgen del Rosario y San Isidro de San Lorenzo.

  • Pagá como puedas tu factura de la ANDE

La promoción Epagá Ikatumiháicha, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que permite a los usuarios de baja tensión con más de seis facturas atrasadas puedan hacer un pago fraccionado por medio de un punto de cobranza habilitado, continúa vigente. Más información en la nota.

  • Vacuna contra cáncer de cuello uterino está disponible

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está disponible en servicios del Ministerio de Salud, de manera gratuita. Es segura, confiable y efectiva. Si tu hija tiene entre 9 y 14 años de edad, y aún no ha sido vacunada, acercala hasta un vacunatorio para que reciba su dosis de protección.

  • Convocatorias a Becas Itaipú

La Itaipú Binacional, a través de la Unidad de Becas, recuerda a los jóvenes interesados en aplicar al Programa de Becas Universitarias, Convocatoria 2022, que hay tiempo para inscribirse hasta las 23:59 del viernes 11 de febrero.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.