18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología, con cielo parcialmente nublado, prevé un martes caluroso, con lluvias aisladas en el norte, noreste y este de la Región Oriental y Norte del Chaco.

Continúa vacunación contra el Covid-19

Este lunes continúa la vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Hay 11 diferentes multitiendas que habilitarán vacunatorios y la primera etapa contará con la participación de Fernandito, Casa Paraná, Fabri - Surcos Textil, Unicentro, Supremo y Ofertazo.

Prosigue el hisopódromo en ex Aratirí

El Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá, llamado actualmente hisopódromo, seguirá atendiendo durante toda la semana, realizando los test de antígeno del Covid-19 sin previo agendamiento, de 7:00 a 22:00, con el fin de descongestionar la línea 154. Además, en el sitio seguirán vacunando en simultáneo.

Descuento para impuestos en Asunción

La Municipalidad de Asunción recuerda que continúa el descuento del 7% para el pago de los impuestos y tasas municipales del ejercicio fiscal 2022. Los pagos se pueden realizar con la app Pago Móvil, mientras que fue habilitada nuevamente la boca de cobranza de la Costanera de Asunción y que sigue operando para el efecto el Centro Municipal 1.

Desvío en Asunción por obra de badén de hormigón

Por un periodo de alrededor de 4 días, los automóviles que transitan sobre la avenida Colón y deseen girar sobre Piribebuy, deben seguir hasta Jejuí y bajar sobre Montevideo para retomar a Piribebuy, debido a las obras para la construcción de un badén de hormigón en el lugar que se inició el lunes, informó la Municipalidad de Asunción.

Cuarto intermedio de la Comisión Permanente del Congreso

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional quedó en cuarto intermedio para este martes a las 11:00, con previa reunión de los miembros con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.