07 ago. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Día caluroso y con precipitaciones

Para este martes se espera una jornada cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado, vientos variables, con probabilidad de precipitaciones dispersas. Asimismo, la temperatura máxima rondaría entre los 26°C y 31°C.

  • APF premiará a los mejores del 2021

Esta noche, desde las 20:00, en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se realizará la entrega de los Premios de Primera. Se reconocerá a los campeones del torneo Apertura (Libertad), torneo Clausura (Cerro Porteño), Copa Paraguay (Olimpia) y Supercopa Paraguay (Olimpia).

Además se premiará al Mejor Jugador, Jugador Revelación, Árbitro Destacado, Técnico Destacado y Equipo Fair Play.

  • Sixto Corbalán se presentará en el AsuJazz

El arpista paraguayo, gestor cultural y director artístico del Festival Mundial del Arpa Sixto Corbalán se presentará a las 18:00, en el Instituto Municipal de Arte, ubicado sobre Presidente Franco y Montevideo, en el marco del festival AsuJazz.

  • Estado realiza pagos de sueldos y aguinaldos

Los pagos de sueldo y aguinaldo para funcionarios activos se darán desde este martes 14 y se extenderán hasta finales del último mes del año. El pago de pensión, subsidio y gratificación a los excombatientes se inició desde este lunes y los haberes jubilatorios se acreditarán el martes 21 de diciembre.

  • Jóvenes pueden postularse a becas universitarias

La Universidad Comunera (UCOM) dispone de 100 becas, tanto parciales como totales, en las carreras de Comercio y Marketing Digital, Banca y Finanzas, Administración e Innovación de Negocios, Administración de Empresa, Administración Agraria, Análisis de Sistema y Seguros. Los interesados en este beneficio tienen tiempo de presentar sus documentos hasta el 29 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.