24 jun. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Primer día de diciembre con clima caluroso en todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia. Las máximas rondarán entre 33ºC y 36ºC a nivel país.

  • Se juega la final de la Copa Paraguay 2021

Esta noche, desde las 19:00, Olimpia y Sol de América jugarán en el estadio Defensores del Chaco la final de la Copa Paraguay 2021. Conoceremos al tercer monarca de este torneo integración de la APF que empezó en el 2018 con Guaraní como campeón, que siguió en el 2019 con Libertad consagrándose como el mejor y que en el 2020 no se disputó por la pandemia del coronavirus.

  • Ojo con los cajeros

Ante la llegada del fin de año y el peligro de estafas o robos, la Policía Nacional recomienda acudir a cajeros que tengan guardia de seguridad y buena iluminación. Se habilitó el (021) 441-111 para denuncias de irregularidades en cajeros o hechos de estafa.

  • SET comenzó a hacer controles en Nanawa

La Subsecretaría de Estado de Tributación comenzó ayer a hacer los primeros controles en los comercios de Nanawa, para frenar casos de contrabando. Según la institución, se trata de un operativo “persuasivo” para instar a formalizar procesos. Esto, ante las largas filas diarias de personas que van a hacer sus compras de fin de año en la ciudad fronteriza con Clorinda, Argentina.

  • La variante ómicron ya fue detectada en Brasil

Un hospital de São Paulo, Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus. Se trata de los primeros casos detectados en Latinoamérica. La OMS advirtió que la propagación de esta nueva variante del virus representa una alerta global e instó a acelerar la vacunación contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.