30 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Primer día de diciembre con clima caluroso en todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia. Las máximas rondarán entre 33ºC y 36ºC a nivel país.

  • Se juega la final de la Copa Paraguay 2021

Esta noche, desde las 19:00, Olimpia y Sol de América jugarán en el estadio Defensores del Chaco la final de la Copa Paraguay 2021. Conoceremos al tercer monarca de este torneo integración de la APF que empezó en el 2018 con Guaraní como campeón, que siguió en el 2019 con Libertad consagrándose como el mejor y que en el 2020 no se disputó por la pandemia del coronavirus.

  • Ojo con los cajeros

Ante la llegada del fin de año y el peligro de estafas o robos, la Policía Nacional recomienda acudir a cajeros que tengan guardia de seguridad y buena iluminación. Se habilitó el (021) 441-111 para denuncias de irregularidades en cajeros o hechos de estafa.

  • SET comenzó a hacer controles en Nanawa

La Subsecretaría de Estado de Tributación comenzó ayer a hacer los primeros controles en los comercios de Nanawa, para frenar casos de contrabando. Según la institución, se trata de un operativo “persuasivo” para instar a formalizar procesos. Esto, ante las largas filas diarias de personas que van a hacer sus compras de fin de año en la ciudad fronteriza con Clorinda, Argentina.

  • La variante ómicron ya fue detectada en Brasil

Un hospital de São Paulo, Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus. Se trata de los primeros casos detectados en Latinoamérica. La OMS advirtió que la propagación de esta nueva variante del virus representa una alerta global e instó a acelerar la vacunación contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.