31 oct 2026

Las recomendaciones de seguridad de la Policía para cobrar el aguinaldo

La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

El oficial inspector Osmar Ovelar, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, brindó una serie de recomendaciones este martes a la hora de retirar dinero, en el marco del pago del aguinaldo en el último mes del año, según informó NPY.

En ese sentido, pidió a las personas que acudan a cajeros automáticos donde haya concurrencia de personas y personal de seguridad, como también que tenga buena iluminación.

También solicitó a los ciudadanos revisar que el cajero no tenga cualquier dispositivo adherido, que pueda escanear los datos de la tarjeta, especialmente en la zona de la banda magnética.

Lea más: Advierten sobre circulación de billetes falsos

Asimismo, dijo que también se colocan cámaras para grabar el momento en el que la persona introduce el pin de sus tarjeta, por lo que insiste en la necesidad de cubrir con la mano a la hora del ingreso de los datos y también verificar los billetes.

Entre otras cosas, recomendó no perder de la vista las tarjetas de débito o crédito al momento de realizar pagos y no permitir que los trabajadores en las cajas de comercios las lleven a otro lugar.

Otras de las indicaciones es revisar el vencimiento de las tarjetas, ya que muchas veces la persona no puede retirar su dinero.

Le puede interesar: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

De igual manera, manifestó que en estos últimos meses del año se tienen más denuncias por hechos relacionados y que ya se tuvieron casos anteriores.

Finalmente, puso a disposición el número de línea baja (021) 441-111 para denunciar cualquier irregularidad en los cajeros o hechos de estafa.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.