09 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Atacan una sede policial y dejan panfletos del EPP en Canindeyú

Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Panfletos.jpg

Los papeles con el logo del EPP estaban en una bolsita de color blanco.

Foto: Gentileza.

Ocurrió en la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná, zona de Ybyrarobana’i. Hubo disparos de armas largas y una bomba que no causó más que daños materiales.

Pero en el sitio se encontró una bolsita blanca con papeles que tenían el logo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también varias vainillas de proyectiles calibre 5.56 en distintos puntos del sitio atacado. Los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona, lo que evitó que sean alcanzados por los disparos. Nota completa.

Obispo de Caacupé lamenta que Paraguay se encuentre en “un mar de corrupción”

El obispo Ricardo Valenzuela aseguró que Paraguay “se encuentra en un mar de corrupción”, durante su homilía del domingo. Indicó que “todos nos vamos ahogando poco a poco”, por lo que pidió luchar por la dignidad de cada paraguayo.

Valenzuela durante la homilía del domingo hizo una profunda reflexión sobre la pregunta que Jesús le hizo a Pedro: "¿Me amas?”, que nos interpela con el compromiso de seguir sus enseñanzas y cumplir sus mandamientos. Recordó que el Hijo de Dios le preguntó a Pedro tres veces si lo amaba y para Valenzuela fue “una oportunidad para que su discípulo reflexione sobre su fe”. Lea más.

Contador imputado por filtración de datos de Cartes recurre a “comilona” al no poder trabajar

Un contador que trabajó en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez e investigó casos de lavado de dinero realizó una comilona para recaudar fondos debido a que fue suspendido sin goce de sueldo de su actual puesto, en el Instituto de Previsión Social (IPS). Fue imputado por supuesta revelación de secretos junto a otros funcionarios de la administración del hijo del ex secretario privado de Alfredo Stroessner.

Entre las investigaciones que realizó Preda están las vinculadas al ex presidente Horacio Cartes. Preda había señalado que la sanción forma parte de una venganza por informar de actividades ilícitas que violan la Constitución, el derecho internacional y otros secretos que rigen la normativa de los funcionarios públicos. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.