18 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Alto Paraná se declara en emergencia por inseguridad

La Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días ante la inseguridad reinante en el Este del país, que se cobró este miércoles la vida de un comerciante. La municipalidad fue la primera en reaccionar y anunciar el cierre de las oficinas el próximo lunes como medida de protesta.

Detenidos por asalto a joyero.jpg

Los dos motochorros que asesinaron al joyero en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

A su vez, ciudadanos organizan una gran marcha en reacción a la ola de inseguridad. Los esteños se auto convocaron para las 08:00 de este viernes en la rotonda, con el objetivo de exigir justicia para el comerciante asesinado por dos motochorros, quienes fueron detenidos tras el hecho.

El Ministerio del Interior anunció un refuerzo policial en el departamento de 200 efectivos policiales, quienes ya están en camino, según anunció el ministro Enrique Riera. A principio de mes nada más se registró el megarobo a los cambistas mediante un túnel en Ciudad del Este. Lea más

Opositores sin cuórum para revertir expulsión de Kattya González

Los senadores opositores no lograron este jueves el cuórum necesario para intentar revertir la resolución mediante la cual fue expulsada la senadora Kattya González.

La convocatoria de los senadores opositores no tuvo el cuórum necesario para intentar rever la situación de la expulsión de la legisladora Kattya González. Los colorados independientes terminaron por no dar el cuórum.

Entre tanto, la acción de inconstitucionalidad presentada por González podría derivar en medidas cautelares que le devuelvan su banca hasta tanto el tema pueda ser analizado a profundidad por la Sala Constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia. Entérese más

Copamiento cartista se consolida con Pucheta en Presidencia del JEM

La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), reafirmando el copamiento cartista en órganos extrapoderes.

La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, es representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras ser designada por el Ejecutivo en reemplazo de Enrique Kronawetter, quien accionó ante la Corte Suprema de Justicia, debido a que su mandato fenecía recién en el 2026.

Pucheta es considerada leal al ex presidente Horacio Cartes, ya que había renunciado a la Corte Suprema de Justicia para asumir como vicepresidente de la República, tras la renuncia de Juan Afara. Con esto, se consolida el copamiento cartista en el JEM. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.