17 abr. 2024

Sesión extra del Senado queda desconvocada por falta de cuórum

La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.

Conferencia Senado.jpeg

Foto: Gentileza.

La senadora Esperanza Martínez informó, en representación del bloque opositor, anunció que pidieron desconvocar la sesión extraordinaria prevista para este jueves en la que iban a tratar de revertir la expulsión de Kattya González.

Tomaron la decisión minutos antes de que inicie la sesión. Martínez explicó que lo hicieron luego de ver que no iban a tener los números para el cuórum.

Igualmente, la legisladora por el Frente Guasu afirmó que seguirán unidos por la “recuperación de la institucionalidad democrática en el Congreso y en la República”. Para Martínez, era una oportunidad que le dieron al presidente de la república, Santiago Peña, para revertir la situación garantizando los 23 votos, pero eso no ocurrió.

Advirtió que mientras más dure este proceso, “es el presidente, es su gobierno el que hoy internacionalmente es visto como antidemocrático y que ha atropellado la institucionalidad de la Cámara de Senadores”. Asimismo, sostuvo que era el gesto democrático que esperaban de Peña para iniciar este nuevo periodo parlamentario.

Adelantó que seguirán peleando ya que las sesiones se retoman en marzo y ya tienen una agenda parlamentaria a seguir.

Nota relacionada: Cartistas operan para frustrar sesión y el mandato es hacer hoy el vacío

Por otro lado, apuntó a la Corte Suprema de Justicia. “Que no se quiera sacar su responsabilidad política”, expresó. “La Corte en este momento tiene bajo su responsabilidad decidir lo que tiene que hacer para restablecer la democracia”, aseguró.

Silvio Ovelar presidente del Congreso.jpeg

Foto: Fernando Calistro.

Posteriormente, siendo las 16.00, Silvio Ovelar desconvocó oficialmente la sesión extra. Sostuvo que intentó persuadir a los opositores diciéndoles que no tendrían los votos necesarios.

“Por lo visto a las 15 y treinta algo minutos se dieron cuenta de sus números y me solicitan la desconvocatoria”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.