29 abr. 2024

Lluvias y tormentas predominarán este martes en gran parte del país

El reporte de Meteorología señala que este martes se presentará con lluvias y tormentas eléctricas que persistirían durante la jornada en el norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco.

Clima Meteorología lluvia.jpeg

Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para este martes, en horas de la mañana, para Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas máximas de entre 22 y 29°C para este martes, con vientos del sector sureste y en forma variable. El clima se presentará mayormente fresco a cálido en todo el territorio nacional.

Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarían especialmente en las zonas del norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco.

De acuerdo con un boletín especial, desde la madrugada hasta horas de la noche de este martes, estas condiciones climáticas afectarían al centro-este de Presidente Hayes, norte de Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y sur de San Pedro.

Entre la mañana de esta jornada y la tarde del miércoles le alcanzaría a las zonas del centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, este de Boquerón y Alto Paraguay.

Las ráfagas de vientos llegarían próximas a los 100 kilómetros por hora y también se pronostica una alta probabilidad de ocurrencia de granizadas de manera puntual.

Para este miércoles son altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en todo el país. Mientras que para el jueves el pronóstico indica que no cambiarían las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente fresco y vientos del sector sur en gran parte del país.

Las temperaturas no sobrepasarían los 22°C.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.