Nacionales

Lluvias y granizos ocasionan destrozos en Hospital de Mariano Roque Alonso

El temporal que se registró en Mariano Roque Alonso causó varios destrozos. La intensa lluvia dejó varios daños materiales en el hospital distrital local y en sus inmediaciones.

Los familiares de los pacientes internados en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, pasaron una noche difícil el jueves y la madrugada del viernes cuando un temporal azotó en la zona.

Además de una lluvia intensa, se registró la caída de granizos sobre ese territorio.

De acuerdo con un informe del canal Telefuturo, la tormenta ocasionó varios daños. Destruyó una de las carpas que era utilizada por los familiares como albergue frente al hospital, donde aguardaban noticias de sus seres queridos.

Embed

Varias ventanas de vidrio del nosocomio se rompieron y en las inmediaciones produjo la caída de árboles y tendidos eléctricos.

Los familiares de pacientes albergados en carpas en el Hospital General San Lorenzo, de Calle'i, e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) atravesaron por una situación similar debido a la intensidad de la lluvia.

El clima causó inundaciones, que en consecuencia hizo que se perdieran alimentos, medicamentos y hasta abrigos que fueron recientemente recibidos para enfrentar las bajas temperaturas que anuncia el pronóstico para los próximos días.

Embed

Beatriz Rojas, que estaba en el Hospital de Calle'i, comentó que juntaron todo lo que se pudo para salvar, incluso se tuvieron que apropiar de pallets del centro asistencial para rescatar las donaciones y sus pertenencias. Muchas personas quedaron muy perjudicadas.

En los predios de los hospitales del sistema de salud pública se instalaron carpas para los familiares de pacientes internados con Covid-19, de modo que en el lugar puedan aguardar noticias de sus familiares.

La estadía de la mayoría es prolongada por la falta de medicamentos y, principalmente, por el colapso de las camas de Terapia Intensiva por casos de coronavirus, por lo que muchos primero se internan en un sillón en los pasillos hasta que se desocupe un lugar para entrar a una sala.

Dejá tu comentario