16 jul. 2024

Lluvias inundan numerosos barrios de Limpio

Las copiosas lluvias registradas entre el jueves y este viernes dejaron bajo agua a varios barrios de la ciudad de Limpio, en especial a aquellos que lindan con los arroyos Itay y Damián. Se calcula que las inundaciones afectaron a alrededor de cien familias.

Los barrios que sufrieron los efectos del temporal fueron El Palmar, El Bosque, Eucaliptal y San Cayetano, todos estos ubicados a la vera de los mencionados arroyos.

Según datos preliminares, las inundaciones afectan a 100 familias, informó el reportero de Última Hora, Raúl Cañete.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hizo presente en el sitio en horas de la mañana para brindar asistencia. La misma acción fue realizada por la institución en otras zonas del país que fueron inundadas, informó José Amarilla, encargado de comunicación. Primeramente, los Bomberos Voluntarios realizaron tareas de ayuda a primeras horas de la mañana de este viernes.

303847_embed

Bomberos ayudaron a afectados a primeras horas de la madrugada. Foto: Raúl Cañete.

Un dato que llama la atención es que a pesar del ensanchamiento del canal del arroyo Itay, igualmente se desbordó como en repetidas ocasiones.

En la noche de este jueves, varias zonas quedaron sin el suministro de energía eléctrica. El temporal afectó a numerosos alimentadores de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.