04 ago. 2025

Lluvias arrastran piedras y tierra del cerro Caacupé a la ruta PY02

Las lluvias registradas este sábado produjo el deslizamiento de tierra y piedras sobre la ruta PY02, de ingreso al Cerro Caacupé.

Cerro Caacupé.png

Un usuario reportó en sus redes sociales el estado de la ruta PY02 a la altura del Cerro Caacupé.

Foto: Gentileza

Hasta el momento, ninguna autoridad informó sobre el hecho, como tampoco el consorcio Rutas del Este, que es el encargado del servicio de mantenimiento de la ruta PY02.

Si bien no se reportaron accidentes, el tránsito se vio afectado, con una circulación lenta debido a las grandes piedras que fueron arrastradas hasta la ruta.

Varios conductores subieron a las redes sociales fotos del hecho y alertaron a otros automovilistas a circular con precaución por la zona para evitar accidentes.

Se trata del carril de subida al Cerro Caacupé, camino a la capital espiritual del país. En el lugar no se observa la presencia de agentes de la Policía Caminera ni personal de Rutas del Este.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).