17 dic. 2025

Lluvia acerca un poco de alivio al Alto Chaco

29803258

Brigada. El fuego en Chovoreca fue controlado, según la SEN.

gentileza

Una importante lluvia se registró en varias localidades y estancias del Departamento de Alto Paraguay desde el jueves pasado. Las precipitaciones dispersas se registraron en zona de Puerto Casado y luego fue extendiéndose hasta la madrugada de ayer que supuso un alivio a los pobladores que soportan la sequía prolongada.

Además, la lluvia llegó hasta la zona de Cerro Chovoreca donde el incendio forestal se había reactivado nuevamente y que estaba causando mucha preocupación al inicio de esta semana. Si bien el fuego se propagó con rapidez, las aguas caídas apagaron los focos que se habían reactivado.

El director de riegos de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Eduardo Gómez, reportó desde la estancia Tierra Buena –cercana al monumento natural Cerro Chovoreca– se registró un acumulado de 27 milímetros de precipitaciones.

Por ahora, se tiene controlado el incendio forestal en la zona Chovoreca, según el director de riesgos aproximadamente unas 27.000 hectáreas.

En Alto Paraguay, la mayor cantidad de precipitaciones registrada fue en Puerto Casado con un volumen de 84 mm, en Bahía Negra 72 mm, Fuerte Olimpo 60 mm, Toro Pampa 63 mm, María Auxiliadora 45 mm, San Carlos 50 mm y en Carmelo Peralta 37 mm.

Estas son las localidades que tuvieron lluvias que aplacaron la sequía y los incendios forestales. AM

Más contenido de esta sección
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.