24 jul. 2025

Llevan chipa y cocido a un hogar de ancianos de Ciudad del Este

En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.

Visita a hogar de ancianos.jpeg

Este tipo de actividades son parte esencial del enfoque comunitario.

Foto: Gentileza.

La actividad se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de este Jueves Santo y estuvo encabezada por el Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. MCP. José María Martínez Alcaraz, quien, junto con a un grupo de agentes, compartieron con los adultos mayores una mañana cargada de calidez humana, tradiciones y sabores típicos de nuestro pais.

Los agentes ofrecieron a los residentes del hogar un desayuno tradicional compuesto por chipa paraguaya y cocido con leche, elementos representativos de la Semana Santa en nuestro país. El gesto fue recibido con sonrisas, agradecimientos y emotivos momentos de conversación entre los visitantes y los ancianos.

Nota relacionada: CDE: Invasión de turistas brasileños y argentinos durante Semana Santa

Este tipo de actividades son parte esencial del enfoque comunitario, más allá de la labor preventiva, buscan estar cerca de la gente, especialmente de aquellos que más lo necesitan señalaron los uniformados.

La acción social no solo sirvió para fortalecer los lazos entre la Policía y la ciudadanía, sino también para recordar la importancia de la empatía, la solidaridad y el respeto hacia nuestros adultos mayores, especialmente en fechas tan significativas como la Semana Santa.

A turistas

Posteriormente, a las 11:00, el compromiso comunitario se trasladó a la zona primaria del microcentro de Ciudad del Este, donde el personal policial ofreció a turistas y compristas la misma muestra de hospitalidad y tradición: chipa paraguaya y cocido cuartel, símbolo de nuestra cultura en esta época del año. Esta acción tuvo como fin no solo celebrar la Semana Santa, sino también apoyar al turismo y fomentar la identidad paraguaya.

Ambas actividades reflejan el espíritu de servicio de la Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, demostrando que la seguridad ciudadana también se construye con gestos de cercanía, solidaridad y orgullo por nuestras raíces.

Más contenido de esta sección
La niña Melania Monserrath, de 11 años, quien perdió la vida tras ser estrangulada, fue despedida en su ciudad por sus seres queridos en medio de un gran dolor y un pedido de justicia. Su madre pidió al presidente de la República, Santiago Peña, que “actúe”.
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
La Fiscalía y Policía Nacional allanaron por segunda vez la vivienda del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El doctor José Vera, psiquiatra forense, analizó la situación en las cárceles del país tras el crimen de Melania Monserrath, cuyo principal sospechoso es su tío, un hombre de 24 años que intentó abusar de la niña cuando tenía 8 años y obtuvo la libertad condicional recientemente.