Deportes

Llegó la intimación desde Suiza

 Olimpia deberá pagar unos USD 5.500.000 por el pase de Derlis González.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o TAS, con sede en Suiza, falló a favor del Dínamo de Kiev por la deuda que Olimpia tiene a raíz del pase de Derlis González.

La intimación es para pagar el monto de USD 5.000.000 más el 10% de interés en un plazo no mayor de 45 días. Caso contrario, el club podría quedar inhibido de contratar jugadores en el próximo mercado de pases.

Esta situación era cuestión de tiempo, ya que el mismo presidente franjeado Miguel Brunotte sabía que ocurriría.

“Siempre alegamos la situación de la pandemia para abonar lo de Derlis, nosotros ofrecimos pagar en cuotas de 300.000 dólares, ya se había abonado la 1ª parte. Se plantó el Dinamo cuando nosotros queríamos a cuotas más flexibles”, expresó Brunotte en FALG, pero los ucranianos no aceptaron y fueron al TAS.

Según explicaron abogados en derecho deportivo, esta es la primera instancia del fallo, por lo que Olimpia podría apelar y estirar los plazos. Aunque la apelación tiene sus costos, pero le dará tiempo al Franjeado para conseguir dinero y pagar la deuda.

Desde la directiva aguardan que el próximo jueves 11 de noviembre, vía asamblea de socios, se apruebe el fideicomiso donde grupos inversores extranjeros pondrán dinero fresco a las arcas del club para pagar deudas, una de esas, la de Derlis González.



Dinero entrante
Si bien Olimpia tiene multimillonarias deudas, se dieron dos ingresos de dinero importantes. El primero fueron los 600.000 euros por el 60% del pase de Isidro Pitta, vendido al Huesca de España; y el segundo USD 500.000 de la primera cuota del pase de Braian Ojeda al Nottingham de Inglaterra.
En lo deportivo, el plantel continúa sus entrenamientos a un turno en la Villa Olimpia.

5.000.000 de dólares más el 10% de interés es lo que Olimpia debe abonarle al Dínamo de Kiev por Derlis González.

600.000 euros recibió Olimpia por la venta del 60% del pase y los derechos federativos de Isidro Pitta al Huesca.

Dejá tu comentario