Economía

Llegaron al país 28 pasajeros con el primer vuelo burbuja

 

Un total de 28 pasajeros arribaron ayer al Aeropuerto Silvio Pettirossi desde Uruguay. De esta manera, arrancó oficialmente el plan piloto de vuelos burbuja entre ambos países, bajo estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.

Los viajeros llegaron en la aeronave 740 de Amaszonas. En el lugar se realizó un acto protocolar con la presencia del titular de la Dinac, Félix Kanazawa; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el vicepresidente regional de Amaszonas Paraguay, Sergio León; el director de aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla; la directora de Migraciones, Ángeles Arriola; la doctora Adriana Amarilla, del Ministerio de Salud Pública; y la primera secretaria de la Embajada del Uruguay en nuestro país, Macarena del Campo.

En la apertura del acto por el inicio de este plan piloto, la ministra de Turismo resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones para concretar los vuelos burbuja, como forma de ir recuperando al sector aéreo, primeramente en el ámbito empresarial y profesional y luego el turístico.

De acuerdo con los datos nuevamente proporcionados en la jornada, se recordó que las personas autorizadas para hacer estos vuelos, deberán cumplir estrictamente un protocolo establecido y acorde a las exigencias impuestas por las autoridades sanitarias.

La Senatur refiere que los pasajeros podrán ser únicamente uruguayos, paraguayos o nacionalizados en ambos países. En este caso, los vuelos están habilitados, en especial, para viajes de negocios, empresarios, inversionistas y técnicos especializados.

test. Recuerda que todos los viajeros deberán contar con el test negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo, contar con seguro médico internacional. Asimismo, deben tener una ficha de salud y una declaración jurada en la cual los viajeros confirmen no haber tenido síntomas ni contacto con personas que padecieran la enfermedad, en los últimos días.

Precisa también que los empresarios y técnicos especializados, con negocios pendientes en Paraguay, no podrán permanecer más de siete días en el país. No obstante, esa estadía podría ser extendida mediante un permiso del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y la presentación de un segundo test negativo.

Puntualiza que este plan de vuelos burbuja se dio como resultado del trabajo interinstitucional del Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Turismo, la Cancillería Nacional, Migraciones, el Ministerio del Interior, la Dinac y el Codena.

Dejá tu comentario