17 ago 2026

Llegan hinchas de Guaraní asaltados en Brasil

Alrededor de las 19.15, arribaron a Asunción los 50 hinchas del Legendario cuyo bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción fue asaltado en la madrugada de este sábado en la zona de Mandaguarí, estado de Paraná (Brasil). El desembarco se realizó en el kilómetro 5 de la avenida Eusebio Ayala.

llegada.jpg

Los hinchas del aborigen viajaron hasta San Pablo, a través de un servicio especial que ofrece la empresa para eventos deportivos./ Foto: Elías Honzi.

Los pasajeros llegaron a Asunción prácticamente “sin nada”, según explicaron algunas de las personas que integraban esta comitiva. Señalaron que pese al gran susto que tuvieron que experimentar tras el hecho delictivo, afortunadamente nadie resultó herido, informó el periodista de ÚH, Elias Honzi.

Los hinchas del aborigen viajaron hasta San Pablo, a través de un servicio especial que ofrece la empresa para eventos deportivos.

El ómnibus de Nuestra Señora de la Asunción fue abordado en la madrugada de este sábado por seis hombres fuertemente armados que obligaron al chofer a dirigirse a una zona rural. Allí, los retuvieron por cerca de tres horas, donde procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

Según los datos, los malvivientes se llevaron celulares, relojes, dinero y otros objetos de valor. Tras cumplir su cometido, estos verdaderos ‘piratas del asfalto’ se dieron a la fuga.

El miércoles, Guaraní disputó un encuentro por la Copa Libertadores de América ante el Corinthians, en San Pablo. El aborigen ganó 1 a 0 y dejó al equipo paulista fuera del torneo continental, consiguiendo su histórico paso a cuartos de final del certamen continental.

El pasado 15 de abril, un bus de la misma empresa fue víctima de esta misma clase de delincuentes, que actuaron con mucha violencia, en la misma zona, a unos 500 kilómetros de Foz de Yguazú (Brasil). El colectivo trasladaba a 64 pasajeros en su mayoría compuesto por paraguayos y ciudadanos brasileños

Más contenido de esta sección
Un procedimiento de allanamiento realizado durante la madrugada de este domingo en un local nocturno de Presidente Franco derivó en la incautación de 26 motocicletas, una camioneta, la detención de una persona con órdenes judiciales pendientes y la aprehensión de otras tres por supuesta resistencia al personal policial.
Un camión perdió el control, atropelló a un motociclista y terminó contra un automóvil este domingo en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Entre enero del 2020 y julio del 2026, el Ministerio Público registró 110.886 causas correspondientes a los ocho hechos punibles que más afectan a los niños, entre los que se encuentran el incumplimiento del deber alimentario, abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación, entre otros.
Durante el acto por el 157° aniversario de la batalla de Acosta Ñu, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, se refirió a las expresiones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra contra la Triple Alianza y acompañó el pedido de restitución de bienes históricos.
Durante la homilía dominical en la Basílica Santuario de Caacupé, el prebístero Víctor Luis Cabañas cuestionó la corrupción, las desigualdades y las falencias en educación, y llamó a fortalecer la conciencia ciudadana para practicar la justicia y defender los derechos.
Las medidas de seguridad en ruta a la altura de Pedrozo, en Ypacaraí, vuelven al centro del debate tras un nuevo percance que se cobró cuatro vidas en la noche del último sábado. Pronto se cumplirán dos años del grave accidente familiar que ocurrió en la misma zona y que obligó al MOPC a impulsar nuevas medidas.