19 sept. 2025

Llega el cardenal Adalberto Martínez a Tacumbú

El cardenal Adalberto Martínez se pone a disposición de las autoridades nacionales ante la crisis e incidentes que se desarrollan este martes en el Penal de Tacumbú y sostiene que conoce a algunos rehenes. De momento, negó que ser el interlocutor ante la situación.

Adalberto Martínez llega a Tacumbú.jpg

El cardenal Adalberto Martínez se acercó a la zona periférica del Penal de Tacumbú.

Foto: Archivo ÚH.

El monseñor, que llegó pasadas las 21.30 en la zona de las afueras del Penal de Tacumbú, sostuvo que tiene intención de hablar con los internos de Tacumbú. El prelado manifestó que está preocupado por la situación de los internos de Tacumbú, sostuvo que existen capellanes y que acompañan espiritualmente a los internos.

“Conversar y el diálogo es lo más importante (en esta situación)”, sostuvo y señaló que se pondría en contacto con el comité de crisis que constituyó el Gobierno en la noche de este martes.

Pasadas las 21.00, el penal seguía sin energía eléctrica, y se analiza la posibilidad del ingreso del cardenal dentro de la cárcel, aunque aparentemente no habría garantías para su entrada en el interior de la penitenciaría.

El comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional, está rodeado la zona periférica el penal y se trajo personal de apoyo.

“Cuidamos que terceras personas y de personas recluidas vengan a incidentar. Pedimos a los familiares que se mantengan alejados para evitar incidentes”, sostuvo el oficial.

“Buscamos evitar que personas con malas intenciones se acerquen. Buscamos evitar eso”, manifestó, diciendo que es una cuestión táctica y para garantizar la seguridad de los vecinos del lugar.

Más contenido de esta sección
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.
Alvaro Arias, abogado del ex viceministro de Educación, Federico Mora, aseguró que no existió el hecho de abuso sexual por el que fue denunciado y que por este motivo la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa en su contra.
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.