17 ago. 2025

Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en San Lázaro

Tres personas con antecedentes están desaparecidas desde este miércoles al mediodía y la Policía Nacional investiga su desaparición en la zona de Tres Cerros, en distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en zona de Tres Cerros, San Lázaro

Tres Cerros es una comunidad ribereña distante a 18 kilómetros de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

La Policía Nacional investiga la desaparición de tres personas ocurrida este miércoles 24 de julio, alrededor del mediodía, en el Departamento de Concepción, específicamente en la localidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro.

Los desaparecidos se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, con chapa AATS584, tras regresar del Chaco con destino a la ciudad de Loreto.

Se trata de José Efraín Alfonzo López, de 36 años, domiciliado en el barrio Inmaculada de Concepción, quien cuenta con antecedentes por reducción en 2024 y una orden de prohibición de salida del país; Blas Antonio Centurión, de 41 años, oriundo de Loreto, con antecedentes por lesión grave (2006) y robo agravado (2007); y Fredy Echagüe Moreira, de 34 años, del barrio Redención de Concepción, con un extenso historial delictivo que incluye causas por robo agravado, abigeato, lesión grave y homicidios dolosos entre 2007 y 2014.

La denuncia fue realizada por la cuñada de Blas Centurión, la señora Gasparina Abente Valdez, quien señaló que tuvo la última comunicación telefónica con su familiar cerca del mediodía del miércoles, mientras se encontraban en Tres Cerros. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de ninguno de los ocupantes del vehículo.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa informó este domingo que militares volvieron a asistir a los pobladores del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la intensa lluvia caída en horas de la madrugada esta jornada.
El Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, dio la bienvenida a dos niños y una niña que son hermanitos trillizos. Un hecho que llenó de alegría al equipo médico de la zona. Tanto la madre como los bebés gozan de buena salud.
Un hombre fue detenido en un control policial mientras trasladaba 15 animales vacunos sin documentos en la colonia Joaijhu, del distrito de Liberación, en el Departamento de San Pedro. El Ministerio Público ya intervino en el caso.
Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío hacia el sur del país que se extenderá a otros departamentos del territorio nacional. Está previsto lluvias de variada intensidad. Para el norte del país se esperan tormentas eléctricas.
El presidente Santiago Peña, de fe católica, estuvo notoriamente ausente en importantes eventos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en el ámbito nacional como internacional. El más reciente fue su ausencia en el funeral del papa Francisco.
Una ciudadana brasileña fue detenida por un caso de presunta violencia familiar que se registró en la vía pública, cerca del club Área 1 de Ciudad del Este.