22 may. 2024

Llaman a intendentes a promover educación vial

A la luz de la gran cantidad de accidentes con derivación fatal que se registran a diario en Itapúa, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Christ Jacobs, exhortó a los jefes comunales itapuenses a promover la educación vial en los niños y jóvenes en las instituciones educativas.

El director nacional de tránsito presentó un plan de enseñanza sistemática para las escuelas de educación vial. Este sistema tiene como objetivo formar a los niños en todas las etapas sobre normas de tránsito y seguridad.

La presentación tuvo lugar durante la reunión de los intendentes de todo el Departamento de Itapúa, ocasión en que los jefes comunales acordaron apoyar la iniciativa y trabajar en su implementación en la región.

Jacobs, ex intendente de Hohenau y ex director de la Patrulla Caminera, es un conocido promotor de la educación vial. En su época como jefe comunal, había implementado un exitoso plan de enseñanza de la educación vial en escuelas de Hohenau y ahora lo quiere replicar. NM

Más contenido de esta sección
Las intervenciones se realizan en el quirófano del Hospital Regional y la meta es llegar a 20 pacientes. El problema por la falta de consumo de yodo es endémico en Alto Paraná.
Se confirmó el primer fallecimiento por la enfermedad en el año en el municipio brasileño. La situación es distinta en CDE y distritos vecinos, donde se observa un marcado descenso de casos.
Construido alrededor de 1820, este edificio sigue intacto y en cada rincón alberga no solo retazos de la historia política del Paraguay, sino las reliquias que testimonian la memoria social de sus protagonistas.