<strong>"La respuesta de Liz al órgano donado hasta ahora es excelente"</strong>, expresó la doctora Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en contacto con radio Monumental AM.
Liz, de 7 años, fue operada el jueves de madrugada en el nosocomio, tras recibir milagrosamente un nuevo órgano donado por los familiares de una mujer fallecida en un accidente de tránsito. La cirugía duró unas 5 horas.
Según Garay, fue un procedimiento “muy limpio” y hasta el momento las reacciones fueron muy favorables. “Ni bien se despertó, empezó a hablar, sonreír”, expresó la médica.
La niña debe consumir medicación antirrechazo en forma indefinida, pero tendrá una calidad de vida igual a la de un niño de su misma edad con los cuidados necesarios, explicó. Los inmunosupresores serán proveídos por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
Liz permanecerá en el hospital unos 40 días más, para recibir los cuidados necesarios, informó además la especialista.
<object type="application/x-shockwave-flash” id="audio_list_detalle” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” data="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” width="285" height="21"><param name="movie” value="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” /><param name="FlashVars” value="mediaPath=http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/460/0000460680.mp3" /></object>