25 abr. 2024

Liz celebrará sus 15 años en el lugar donde volvió a nacer

Liz Ávalos, la primera paciente en ser trasplantada del corazón en un hospital público, celebrará este martes sus 15 años en un lugar muy especial para ella: el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Profesionales del centro asistencial fueron los organizadores de la fiesta.

Liz Avalos

Liz Ávalos cumple 15 años y lo festejará en el Hospital Acosta Ñu.

Foto: Moopio.com.

Con la ilusión de bailar el vals y de estar rodeada de las personas que estuvieron cerca de ella en los momentos más difíciles de su vida, Liz Ávalos se apresta a festejar sus 15 años en el mismo lugar donde volvió a nacer hace casi ocho años, tras recibir un trasplante de corazón.

Para llevar a cabo esta celebración el próximo martes 7 de enero, se movilizó gran parte del equipo médico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, cuyos profesionales se organizaron para decorar el lugar y darle otra felicidad a la adolescente.

El 21 de setiembre del 2012, médicos, enfermeros e instrumentistas trabajaron durante cinco largas horas en el quirófano para realizar con todo éxito el primer trasplante de corazón en un hospital público.

Nota relacionada: Primer trasplante de corazón en el sector público benefició a la niña Liz

En una entrevista con Última Hora, la doctora Soledad Álvarez comentó que Liz es una paciente muy importante para todos los doctores del hospital, ya que fue la primera en recibir un corazón en el centro asistencial.

“Nosotros queremos celebrar la vida de Liz, ya que ella es muy importante para la institución, por ser la primera en recibir un trasplante de corazón”, explicó Álvarez.

Liz cumple 15 años y lo festejará en el lugar donde nació por segunda vez, el hospital Acosta Ñu.

Liz cumple 15 años y lo festejará en el lugar donde nació por segunda vez, el hospital Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

Comentó que la iniciativa estuvo a cargo de todos los doctores del Hospital Acosta Ñu, ya que se trata de una fecha muy importante para ella. “Liz solo vive con su abuela y hermanitos y sabemos que no podrán festejarle, por eso decidimos juntarnos y hacer una fiesta”, señaló.

Lea también: Liz, la niña trasplantada del corazón, cumple 10 años

Además, indicó que siempre festejan los cumpleaños de los pacientes que recibieron algún trasplante de órgano, pero que es la primera vez que realizarán una celebración tan grande.

El festejo comenzará con una misa de acción de gracias y a la noche se realizará la fiesta central, en donde estarán presentes todos los doctores del instituto, familiares y amigos de Liz.

Nota relacionada: Un nuevo corazón para Liz y una luz para la salud pública

Igualmente, dijo que con este festejo, más allá de celebrar la vida de Liz, buscan concienciar sobre la importancia de donar los órganos.

“Buscamos apelar a la conciencia de todos los ciudadanos con relación a la donación, ya que es dar una segunda oportunidad de vida”, señaló la doctora Soledad.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.