13 abr. 2024

Lira Giménez es nombrada como nueva directora del INTN

La Presidencia de la República dio a conocer este viernes el nombramiento de Lira Rossana Giménez Giménez como nueva Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

INTN.jpg

Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). | Foto: Facebook

Foto: Archivo UH.

Por medio del Decreto 3856, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a la ingeniera química Lira Rossana Giménez Giménez como titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La profesional asumirá el cargo en reemplazo de Raimundo Sánchez Argüello, un polémico seccionalero que fue cuestionado antes de asumir el cargo en 2018.

Lira Giménez cuenta con un extenso currículum como especialista en el área de sistemas de calidad, normalización, tratamiento de efluentes, entre otros.

La misma se desempeñaba en el INTN como directora de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales.

Además, trabajó en instituciones como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de otros organismos internacionales.

El INTN es la entidad encargada de apoyar la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.