18 may. 2024

Lino Oviedo

Familiares y referentes políticos participaron este jueves del 24 aniversario del asesinato del vicepresidente de la República en ese entonces, Luis María Argaña Ferraro, registrado el 23 de marzo de 1999 y que derivó en manifestaciones y muerte de ocho manifestantes en el denominado Marzo Paraguayo.
Una de las noticias más trascendentales de la historia política del país se dio en la mañana del 3 de febrero del 2013, cuando se anunció que cayó el helicóptero en el que se desplazaba el entonces candidato a presidente de la República, Lino César Oviedo. Poco después, se confirmaba que el controversial y polémico político había fallecido.
Luis Bareiro – @Luisbareiro
La Operación 33 debía ejecutarse a las 3.00 del 3 de febrero, pero un fallido intento por capturar a Stroessner en casa de Ñata apuró los acontecimientos. La crónica de un golpe que pudo fracasar
El asesinato del vicepresidente Luis María Argaña convocó a miles de manifestantes en la plaza frente al Congreso durante seis días de fuego y sangre. Ocho jóvenes dieron sus vidas. Más de 700 fueron heridos. Campesinos, citadinos, sindicalistas, estudiantes y políticos de distintos colores se unieron para resistir la represión y defender la democracia en el Marzo Paraguayo.
El 22 de abril de 1996, el entonces comandante del Ejército, Lino César Oviedo, amenazó con un levantamiento armado al gobierno de su ex aliado Juan Carlos Wasmosy.