19 abr. 2024

Linneo Ynsfrán asegura que no renunciará a la terna para la Corte

Ante los rumores de una presión política para que Linneo Ynsfrán abandone la terna de candidatos para la Corte Suprema de Justicia con la intención de que el proceso de elección empiece de nuevo, el juez asegura que no renunciará.

Ynsfrán.jpg

Linneo Ynsfrán recordó que es inamovible hasta los 75 años.

Foto: Consejo de la Magistratura.

Uno de los candidatos para ocupar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia, Linneo Ynsfrán, manifestó en Monumental 1080 AM que fue citado para una audiencia con la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, pero que no hubo cuórum, por lo que la reunión se suspendió para el martes o miércoles de la próxima semana.

Esta suspensión se dio en medio de rumores de que habría una estrategia para desgastar a uno de los ternados para que renuncie, así la terna se desintegra y tiene que ser devuelta al Consejo de la Magistratura (CM). A pesar de ello, afirmó que no dará un paso al costado. “No tengo por qué renunciar”, aseguró.

Indicó que él fue notificado de la audiencia, pero al llegar al Congreso Nacional se encontró con que no había cuórum. Sin embargo, desestimó que fuera algo planeado por los parlamentarios. “Creo que es algo normal, pero se cree que es algo ex profeso en mi contra”, expresó.

Nota relacionada: Hay versiones de intento de boicot para desintegrar terna para la CSJ

Sin embargo, sostuvo que no lo interpreta de esa forma, ya que la reunión será reprogramada.

En la sesión ordinaria del próximo jueves, se tratará la terna. Las otras dos integrantes son Carolina Llanes y Alma Méndez.

Desde el cartismo se resisten a la jueza Carolina Llanes, quien fue interventora de la Intendencia de Ciudad del Este, designada por el Poder Ejecutivo. Mientras que a Méndez la relacionan con el vicepresidente Hugo Velázquez.

El cuestionamiento al juez de Apelación en lo Civil y Comercial es por ser amigo del senador Juan Carlos Galaverna. Al respecto, el candidato alegó que se trata de su vida particular. Consideró que si la elección para ocupar la vacancia era una cuestión política, hubiera recurrido al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, pero no lo hizo porque confía en su trayectoria.

Nota relacionada: En Senado plantan a Linneo, pero él minimiza situación

Durante la gestión de Horacio Cartes, el magistrado fue vetado por el entonces presidente. “Nunca me dijeron el por qué”, agregó. Solamente aseveró que seguirá trabajando, ya que es inamovible hasta los 75 años.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.