04 feb. 2026

Lince ebrio chocó y mató a motociclista en San Joaquín

Un motociclista falleció trágicamente tras ser atropellado por una camioneta guiada por un agente del Grupo Lince, quien dio positivo a la prueba de alcotest.

El suceso se registró cerca de las 19:30 del sábado, en el distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

La víctima fatal es Anastacio Gavilán Taboada, de 38 años, domiciliado en R.I. 6, distrito de San Joaquín. El hombre transitaba a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR 150cc., color rojo, sin chapa.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Toyota, modelo Hilux, de color negro, que estaba al mando de Denis Ramírez Rolón, de 27 años, con el grado de suboficial ayudante con destino en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince, base Central de Luque.

El agente a bordo de la camioneta atropelló a Gavilán Taboada y aún se desconocen las circunstancias del arrollamiento.

El forense Alejo García diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo de cráneo encefálico”.

El agente de policía Lince arrojó resultado positivo al alcotest con 0,157mg/L y quedó aprehendido.

EMboscada. Otro accidente con doble derivación fatal ocurrió el sábado, cerca del puesto de peaje de Emboscada, Departamento de Cordillera, donde un minibús y un camión colisionaron de manera frontal. Los fallecidos son Alberto Ramón Miranda Cañete, chofer del minibús; y un atleta de 16 años.

Según datos, la colisión se habría producido por un adelantamiento indebido de uno de los rodados. El bus quedó volcado al costado de la ruta.

El otro involucrado es un camión Isuzu, al mando de Miguel Arnaldo Corbalán Borda, quien resultó con heridas graves.

Mencionaron que en el minibús se encontraban jugadores de hándbol de Santaní, todos adolescentes de entre 13 y 17 años, que volvían después de participar de un encuentro deportivo en Asunción. RF - CA

Más contenido de esta sección
Los extranjeros son considerados por la Policía como “personas muy peligrosas” y violaron el arresto domiciliario. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a una red de estafas.
La abogada Zully Ortiz habría afinado en el MEC los conocimientos vitales sobre el sistema de descuentos automáticos, datos que habría convertido en su mapa de presuntas estafas con pagarés.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta siesta las dos excepciones de inconstitucionalidad pendientes en el juicio por supuestas torturas contra los ex policías Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, con lo que ahora los jueces podrán dictar sentencia.
Desde el Centro de Seguridad y Emergencias informaron que el sábado, pasadas las 10:00, sonó la alarma que estaban usando tres colombianos con arresto domiciliario y que activaron el protocolo, pero que al llegar a la casa, ya no estaban. Fue el juez de feria Juan Francisco Recalde el que una semana antes les revocó la prisión.
Luego de 11 años de investigación, la Justicia desestimó y archivó la causa contra una mujer que mató a su hija por error, creyendo que era un ladrón. La mujer, una viuda que ya había sufrido cinco asaltos, quiso defenderse de quien creía que era un malviviente.
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.