08 dic. 2025

Lince de civil dispara a joven en una ronda de tragos en Caaguazú

En medio de una ronda de tragos con amigos en Caaguazú, un agente del Grupo Lince que estaba de civil dejó gravemente herido de un balazo a uno de los jóvenes. Alegó que el arma se disparó accidentalmente, pero un video de seguridad contradijo su versión.

Grupo Lince.jpg

El agente del Grupo Lince Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, quedó detenido en Caaguazú.

Foto: Gentileza

Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, más conocido como Grupo Lince, protagonizó un extraño episodio cerca de las 19:30 de la noche de este último domingo en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.

El agente estaba de civil sentado en una ronda de tragos con unos amigos, frente a un local de venta de bebidas alcohólicas y juegos, cuando repentinamente se fue hasta su vehículo, extrajo un arma de fuego y disparó directamente contra uno de los jóvenes, identificado como Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años.

Rápidamente, Aguilera volvió a poner su arma en el rodado y comenzó a auxiliar a Denis Frutos, quien fue trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú en el vehículo del mismo presunto autor, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Lince dispara contra su amigo.mp4

Las imágenes revelan cómo el agente de Grupo Lince disparó directamente contra uno de los jóvenes.

Tras lo ocurrido, el agente fue detenido y durante su declaración dijo que su arma, de la marca Glock, calibre 9 milímetros, supuestamente se disparó de forma accidental cuando quería mostrarles a los presentes cómo se utiliza.

No obstante, la fiscala de turno Norma Salinas, quien quedó a cargo del caso, sostuvo que las imágenes de circuito cerrado del lugar desmienten su versión, ya que se observa que apuntó directamente contra la víctima, por lo que adelantó que el joven podría ser imputado por intento de homicidio doloso, y no culposo.

La representante del Ministerio Público también señaló que el caso resulta muy extraño por la forma en que actuó el agente del Grupo Lince y porque este ya fue sometido a dos pruebas de alcotest, dando resultado negativo en ambas ocasiones.

“Increíblemente él se lavó muy bien las manos, se le hizo la prueba, también hubo muchas opiniones sobre la prueba del alcotest, se le realizó dos veces, pero salió negativo. El comisario me dijo que podría haber tomado mucha agua”, expresó al respecto Salinas a través de Monumental 1080 AM.

Puede interesarle: Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo

De acuerdo con el médico forense Fernando Ortiz, la víctima recibió el impacto de bala con orificio de entrada a la altura del hombro izquierdo y orificio de salida en la espalda lado derecho.

Ante la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde, según los médicos, se encuentra muy grave. Mientras tanto, el presunto autor del hecho quedó detenido en la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.