21 sept. 2025

Limpio: No recolectan basura hace 22 días

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Limpio denunciaron que hace 22 días la Municipalidad de Limpio no recoge la basura. Según los afectados, la problemática se genera por la transición de poderes.

basura limpio.jpg

La basura se acumula debido a que no se recoge hace bastantes días. | Foto: Gentileza

Los barrios que se ven afectados por la no recolección de las basuras son El Palmar, El Bosque, San Marco I, II y III, entre otros.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Marta Lidia Bogado, una de las vecinas, comentó que un representante de la Dirección de Recolección de Basuras le explicó que están con problemas por la transición de poderes en la Municipalidad limpeña.

Según los denunciantes, los funcionarios municipales argumentan que hasta la asunción de la nueva administración no se podrá proveer del servicio de recolección normalmente.

El municipio de Limpio actualmente está con intendente interino, ya que renunció a su cargo el ex intendente Ángel Toto Gómez. En su reemplazo quedó el liberal Luis Vidallet, quien tampoco da respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

Carlos Palacios venció a la estructura liberal que manejó durante 25 años la intendencia de Limpio, este sábado asumirá oficialmente la titularidad de la Comuna.

Los vecinos anunciaron que si esta semana la Comuna no pasa a retirar las basuras, las depositarán frente a la sede de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.