15 jul 2026

Limpeños, a favor de lagunas en Parque Guasú

Pobladores de zonas inundables de la ciudad de Limpio realizaron este viernes una manifestación en repudio a la paralización de las obras en el Parque Guasú. Señalan que de no realizarse las lagunas, quedarán condenados a las inundaciones.

Manifestación pro laguna.jpg

Los manifestantes se congregaron con pancartas y pasacalles | Gentileza

La convocatoria se dio luego de que la Municipalidad de Asunción haya ordenado detener las obras que estaba ejecutando en dicha zona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El tema es la paralización de la obra, estamos manifestándonos a favor de la obra, para 10.000 familias iba a ser un alivio muy grande. La gente que está en oposición habla de deforestación y para nosotros no corresponde porque no podemos hablar de deforestación cuando no hay árboles, solo hay malezas y pastizales”, indicó Jorge Vargas, poblador del barrio Costa Azul, de Limpio.

“Estamos en condiciones de llevar plantines y restituir lo que fue echado, pero para nosotros a simple vista no hay árboles. Tampoco es verdad que se va a crear un vertedero de basura. Son 14 barrios de Limpio los afectados por las inundaciones. Lastimosamente somos los que sufrimos las consecuencias de las inundaciones”, subrayó.

“Para nosotros este es el comienzo, la gente se va a manifestar de forma masiva. No vamos a renunciar a una vida digna, tampoco estamos en contra de la naturaleza, pero con estas obras tal hecho no ocurriría”, añadió.


Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.