Nacionales

Lima: 2 hombres con orden de captura detenidos en simultáneo

Dos hombres que contaban con órdenes de captura, uno por violencia familiar y el otro por estupro, fueron detenidos este jueves en Lima, San Pedro.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional realizó alrededor de las 16:10 de este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Conavi del Municipio de Lima, Departamento de San Pedro, donde en una de las habitaciones fue encontrado un joven identificado como Ismael Benítez Morales, de 28 años, quien fue detenido inmediatamente.

Si bien el procedimiento se realizó por un caso de abigeato ocurrido en la madrugada de este jueves, el hombre fue detenido por contar con una orden de captura por una causa de violencia familiar, que data de abril de este mismo año, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La vivienda allanada pertenece a una mujer llamada Gloria Elizabet Romero Palacios, de 36 años, quien recibió a los uniformados al momento del allanamiento, cuya orden fue emanada por el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, firmada por el juez Berni Rodríguez Valdez.

Durante el procedimiento participaron el asistente fiscal de turno de la Unidad Penal IV de Santa Rosa del Aguaray, el abogado Andino Franco Villalba y personal del GEO, a cargo del jefe oficial inspector Marcos Barros.

Puede interesarle: Dos adolescentes detenidos gatillaron contra víctimas, pero arma no funcionó

Además, también intervinieron agentes de la Comisaría 6ª de Lima, a cargo del jefe suboficial superior Agustín González y personal de la División de Hechos Punibles Regional San Pedro, a cargo del subjefe, el comisario Pedro Espínola.

Por otra parte, en forma simultánea se procedió a la detención en la vía pública de un joven de 27 años, identificado como José Domingo Santacruz González, quien también contaba con una orden de captura, pero en su caso por estupro, cometido aparentemente en agosto de 2014.

Tras una inspección médica en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los aprehendidos fueron remitidos a la sede de la Comisaría 18ª de la misma ciudad, donde quedaron a disposición de la Fiscalía y del Juzgado.

Dejá tu comentario