18 ene. 2025

Lilian sugiere a sus colegas trabajar en los temas urgentes

27092745

Lilian Samaniego

La senadora colorada, Lilian Samaniego, considera que el tema político ya ocupó suficiente espacio durante el receso parlamentario y sugiere trabajar en temas urgentes.
“Reiniciamos los trabajos en el Senado en lo que va de este año. Hay temas urgentes e importantes como la reforma, modernización de la Policía Nacional; la Ley 5.777 para garantizar la lucha contra el feminicidio, modificar si hace falta, pero no derogar”, mencionó.

Además, hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo sobre el Proyecto Hambre Cero, que está en Diputados, el servicio civil y el tema de las cárceles.

“Pasamos todo el receso ocupándonos del tema de la política. Es urgente que trabajemos en lo que la ciudadanía espera de nosotros”, indicó la senadora colorada.

Acotó que las clases ya empezaron en los colegios y el hambre cero sigue pendiente; además del crecimiento de la inseguridad en las calles y los casos de feminicidio.

“Son temas relevantes y el Senado tiene que dar señales de que se ocupa de los temas que a la ciudadanía le competen”, insistió Samaniego.

Sobre un posible acercamiento entre su hermano, Arnaldo Samaniego, y Nano Galaverna, se limitó a señalar que son amigos.

Más contenido de esta sección
Durante la reunión que mantuvieron abogados y miembros de la familia del ex fiscal junto a la ministra de Justicia colombiana, esta se comprometió a esclarecer el hecho y castigar a culpables.
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.