“Reiniciamos los trabajos en el Senado en lo que va de este año. Hay temas urgentes e importantes como la reforma, modernización de la Policía Nacional; la Ley 5.777 para garantizar la lucha contra el feminicidio, modificar si hace falta, pero no derogar”, mencionó.
Además, hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo sobre el Proyecto Hambre Cero, que está en Diputados, el servicio civil y el tema de las cárceles.
“Pasamos todo el receso ocupándonos del tema de la política. Es urgente que trabajemos en lo que la ciudadanía espera de nosotros”, indicó la senadora colorada.
Acotó que las clases ya empezaron en los colegios y el hambre cero sigue pendiente; además del crecimiento de la inseguridad en las calles y los casos de feminicidio.
“Son temas relevantes y el Senado tiene que dar señales de que se ocupa de los temas que a la ciudadanía le competen”, insistió Samaniego.
Sobre un posible acercamiento entre su hermano, Arnaldo Samaniego, y Nano Galaverna, se limitó a señalar que son amigos.