29 oct. 2025

Lilian Samaniego comunica salida del país y posterior cuarentena

La senadora Lilian Samaniego comunicó a la Cámara de Senadores que estará de viaje en el exterior hasta el próximo 3 de junio, pese a la medida del Gobierno de mantener cerradas las fronteras del país. La legisladora también informó que cumplirá la cuarentena obligatoria a su regreso.

Lilian Samaniego.png

La senadora Lilian Samaniego descarta juicio político contra el presidente, Mario Abdo Benítez.

Foto: Raúl Cañete.

Por medio de una nota remitida a la Presidencia de la Cámara de Senadores, se dio a conocer este jueves que la senadora colorada Lilian Samaniego comunicó que saldría del país desde el 27 de mayo hasta el próximo 3 de junio.

En el documento, la legisladora de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no explicó los motivos ni tampoco el destino. Solo argumentó que se ausentará del país por “motivos particulares”.

Además, mencionó que en el marco del protocolo sanitario que se aplica en el país ante la lucha contra el Covid-19, la misma cumplirá la cuarentena obligatoria de 14 días luego de su regreso.

5184918-Libre-776239870_embed

Foto: Gentileza.

“Cumpliré el mismo –protocolo- en un Hotel Salud determinado por Codena (Consejo de Defensa Nacional)”, precisó la senadora en la nota.

Según informó radio Monumental 1080 AM, la Dirección General de Migraciones reportó que la misma viajó a Uruguay por una cuestión de salud.

No obstante, la parlamentaria estuvo presente este miércoles en la sesión virtual que se realizó para tomar juramento al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.

La senadora, aparentemente, salió del país pese a la medida del Gobierno Nacional de mantener las fronteras cerradas y permitir solo vuelos para el paso de mercaderías, cargas e ingreso de connacionales.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.