19 sept. 2025

Líderes capturados del PCC son expulsados del Paraguay y entregados al Brasil

En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

PCC.jpg

Los líderes del PCC fueron expulsados del país.

Foto: Marciano Candia

Fueron entregados a la Policía Federal del Brasil los dos líderes del PCC de 30 años de edad luego de algunas horas de ser capturados en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero.

Ambos son requeridos por el país vecino al contar con orden de captura pendiente por varios hechos delictivos como asaltos y homicidios, asociación para el tráfico y formación de cuadrillas.

Lea más: Senad recaptura a un líder del PCC en lujosa casa de Pedro Juan Caballero

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, HG venía a la frontera para coordinar el grupo criminal.

Junto a ellos fue detenido Lucas Felipe Soares Melo, de 28 años, quien será procesado por el Ministerio Público de Paraguay por violación de la ley de armas, asociación criminal y violación de la ley migratoria.

Al momento de ser detenidos, los tres extranjeros tenían en su poder 2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, 3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, 1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos, varios recipientes con marihuana, lote de Joyas, 4.004 Reales, 1.290 dólares y documentos varios.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.