25 may. 2024

Líderes capturados del PCC son expulsados del Paraguay y entregados al Brasil

En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

PCC.jpg

Los líderes del PCC fueron expulsados del país.

Foto: Marciano Candia

Fueron entregados a la Policía Federal del Brasil los dos líderes del PCC de 30 años de edad luego de algunas horas de ser capturados en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero.

Ambos son requeridos por el país vecino al contar con orden de captura pendiente por varios hechos delictivos como asaltos y homicidios, asociación para el tráfico y formación de cuadrillas.

Lea más: Senad recaptura a un líder del PCC en lujosa casa de Pedro Juan Caballero

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, HG venía a la frontera para coordinar el grupo criminal.

Junto a ellos fue detenido Lucas Felipe Soares Melo, de 28 años, quien será procesado por el Ministerio Público de Paraguay por violación de la ley de armas, asociación criminal y violación de la ley migratoria.

Al momento de ser detenidos, los tres extranjeros tenían en su poder 2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, 3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, 1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos, varios recipientes con marihuana, lote de Joyas, 4.004 Reales, 1.290 dólares y documentos varios.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.