25 may. 2024

Senad recaptura a un líder del PCC en lujosa casa de Pedro Juan Caballero

Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido pcc.jpg

El hombre utilizaba una identidad falsa a nombre de Wilson Dos Nacimento, con la cual se movilizaba libremente.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Hugo Dylan Hilario, brasileño, de 34 años, alias de “HG”, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC). El hombre, fugado del Brasil, utilizaba una identidad falsa a nombre de Wilson Dos Nacimento, con la cual se movilizaba libremente.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) quienes hicieron el allanamiento a una lujosa vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Allí fueron capturados tanto el objetivo principal como dos colaboradores brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo.

Entre las evidencias incautadas se destacan dos lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, tres fusiles con tres cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, una pistola Glock 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos.

También varios recipientes con marihuana, lote de joyas, 4.004 Reales, USD 1.290 y varios documentos.

Lea más: Infructuoso allanamiento de la Senad en busca de presuntos líderes del PCC en PJC

Según el fiscal antidroga Celso René Morales, el extranjero es un líder importante del grupo criminal, cuenta con 20 años de condena en el Brasil, por tráfico de drogas, formación de cuadrillas y asesinatos, según datos proporcionados por la Policía Federal a sus pares de la Senad.

Supuestamente, el hombre fue enviado a la frontera para coordinar el envío de cargas de cocaína al Brasil.

La Senad informó que el mismo era responsable de organizar y coordinar los hechos de sicariato en la región, para ello contaba con un equipo de sicarios a su cargo.

HG cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por hechos tales como: Asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.

Se prevé en las próximas horas la expulsión de los detenidos y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.