Nacionales

Líder indígena muere en predio militar en Asunción

Un líder indígena de la comunidad Tapymiri, del distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá, de la parcialidad Mbyá Guaraní, falleció este domingo en la Intendencia Militar, en cuyo predio funciona la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

El líder fallecido fue identificado como Ynosencio Duarte Benítez, de 43 años, de la comunidad Tapymiri, del distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

Su cuerpo fue encontrado en el predio de la Intendencia Militar, donde funciona la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena(Indi), ubicado sobre la avenida Artigas y Teniente Cusmanich, de la ciudad de Asunción.

Desde el Indi informaron que el indígena estaba acampando en la vereda de la institución con un grupo de nativos, quienes piden asistencia alimentaria y deseaban legalizar un sector de tierra para regresar a sus comunidades.

Según el médico forense de turno, el doctor Hugo Lara, el hombre falleció a causa de una cirrosis o tuberculosis; fue encontrado vomitando sangre.

Desde la institución mencionaron que pidió permiso para regresar al sanitario y, como no salía, un oficial de guardia fue a verificar y lo encontró sin signos de vida.

El hecho ocurrió a las 4.30 aproximadamente de la madrugada de este sábado. La fiscala interviniente es Natalia Cacavelos.

Dejá tu comentario