03 mar. 2024

Líder del PCC fue expulsado al Brasil

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, fue expulsado del país al mediodía de este domingo, tras frustrarse un intento de rescate en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

La expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, de nacionalidad brasileña, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno paraguayo.

El hombre fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, por el Puente de la Amistad, en coordinación con distintas dependencias policiales de Alto Paraná.

expulsión brasileño1.mp4

El hombre intentó ser liberado por un grupo armado durante la madrugada de este domingo, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

El fiscal Lezcano informó que Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal.

Lezcano señaló que la detención del líder de la facción criminal ocurrió cerca de las 22.00 de este sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses.

El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta. De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.