03 oct 2026

Líder del PCC fue expulsado al Brasil

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, fue expulsado del país al mediodía de este domingo, tras frustrarse un intento de rescate en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

La expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, de nacionalidad brasileña, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno paraguayo.

El hombre fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, por el Puente de la Amistad, en coordinación con distintas dependencias policiales de Alto Paraná.

expulsión brasileño1.mp4

El hombre intentó ser liberado por un grupo armado durante la madrugada de este domingo, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

El fiscal Lezcano informó que Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal.

Lezcano señaló que la detención del líder de la facción criminal ocurrió cerca de las 22.00 de este sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses.

El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta. De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.