09 nov. 2025

Líder: Comicio liberal sería un “partido so’o”

31288638

Líder Amarilla

El senador liberal Líder Amarilla sostuvo que si el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realiza las elecciones de autoridades que están previstas para agosto, será un atropello al Estado de derecho, debido a que la Justicia Electoral ya anunció que no podrá acompañar estos comicios por falta de máquinas de votación. “Sería como un partido so’o, sin reglamento, sin árbitro y sin liga que organice”, expresó.

Además, indicó que si se hacen las elecciones serán ilegales porque estas deben realizarse junto con las internas para las municipales y no por separado.

Esto debido a que el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por Ricardo Estigarribia, decidió en una convención desdoblar las elecciones para elegir un nuevo presidente y destronar a Hugo Fleitas.

Más contenido de esta sección
El precandidato a concejal Raúl Salinas, que se postulará en las internas de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) y pertenece al equipo del diputado Diego Candia, posó con la entrega de una silla de ruedas perteneciente a la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en abierta carrera proselitista.
OFICIALISMO. Varios legisladores y ministros del Ejecutivo viajaron a CDE para apoyar a RGV.

DISIDENCIA. Colorados disidentes, como el propio Mario Abdo apoyan a RGV, pero mantienen crítica.

OPOSICIÓN. Parlamentarios y dirigentes de la oposición también están en la capital esteña.

HORA. De 07:00 a 17:00 horas de este domingo 9 se vota en CDE y están habilitados 237.223 electores.
El senador Rafael Filizzola cuestionó el uso particular que dio el ministro Juan Carlos Baruja al vehículo Audi Q3 incautado por Senabico, señalando que gastó “una barbaridad” en repuestos.