Arte y Espectáculos

Libro sobre tribus indígenas del Paraguay recibe reconocimiento en España

El libro Hijos de la Selva, sobre tribus indígenas en Paraguay y Brasil, editado por el actor Viggo Mortensen, recibió un reconocimiento por la Sociedad Geográfica Española (SGE).

Hijos de la Selva recoge las fotografías y otras documentaciones que hizo Max Schmidt durante sus travesías por el Chaco paraguayo y el Mato Grosso de Brasil entre 1900 y 1935. La editorial del Perceval Press logró recuperar los negativos originales en placas de vidrios.

Según la SGE, esto "representa el valor del mecenazgo para la investigación y difusión de la intrahistoria de la exploración y la etnografía de campo".

Las fotografías y documentos de Schmidt reproducidos en Hijos de la Selva pertenecen a su legado en el Museo Etnográfico Andrés Barbero. La selección preliminar de las fotografías se realizó en Asunción y concluyó en Los Ángeles, después de una evaluación de los resultados de la reproducción digital y de la restauración. Las que salieron en el material fueron escogidas personalmente por el actor.

Embed
Foto: Perceval Press.

Mortensen declaró que con este libro la editorial incursionó por primera vez en un proyecto científico, pero que él también lo ve como un proyecto artístico. "El valor de las fotografías no es solo académico, sino artístico también", expresó.

El actor había venido a Paraguay en el 2013 para presentar el material recolectado por Schmidt y otro de Branislava Susnik.

Dejá tu comentario