17 may. 2024

Libertad vs. Cerro Porteño será el sábado 25 de junio en La Huerta

Ayer se reunió, de manera presencial, el Consejo de la División de Honor, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde se programaron las fechas 20 y 21 del torneo Apertura 2022 y por otra parte, la aplicación de la nueva disposición reglamentaria del organismo oficial.

En uno de los partidos de la jornada 21, la penúltima, se puede destacar el choque entre Libertad vs. Cerro Porteño (sábado 25 de junio), entre el puntero y escolta, duelo que puede inclinar la balanza de cara a la definición del torneo inicial 2022.

Actualmente, la diferencia entre el líder (el Guma) y el segundo (el Ciclón) es de cuatro puntos a falta de 12 puntos en juego.

Cabe recordar que en pleno desarrollo de las fechas de la Copa de Primera, ambos equipos tienen enfrentamientos por los octavos de final de la Copa Libertadores. El martes 28, Libertad, de Daniel Garnero, visitará a Athletico Paranaense (duelo de ida); por su parte, el Azulgrana, de Francisco Chiqui Arce, recibirá al bicampeón del certamen, Palmeiras, el miércoles 29, también juego de ida.

PARA EL CLAUSURA. El otro punto en discusión fue la aplicación del reglamento de los cinco cambios en cada partido, a partir del próximo 1 de julio, y de forma permanente de las reglas de juego dispuestas por la International Football Association Board (IFAB). Se deja sin efecto la palabra “opcional”, cuya utilización se experimentó durante la pandemia del coronavirus.

Se puede destacar que la APF es la única que hasta ahora sigue con los tres cambios, en toda Sudamérica. Todas las demás asociaciones sudamericanas adoptaron el reglamento apenas se reanudó el fútbol, después de la pausa por la pandemia, al igual que las competencias de la Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana).

Dicha actualización que se oficializará en el reglamento tendrá plena vigencia desde el Clausura 2022.

Luis Cáceres, el presidente de Guaireña FC, en contacto con ÚH, confirmó que su club está conforme con la nueva disposición reglamentaria. “Se resolvió en la reunión del consejo sobre la implementación de los cinco cambios, desde el torneo Clausura 2022”, dijo.


El Consejo de la Divisional de Honor definió el calendario de las fechas 20 y 21, y además dio el visto bueno a la implementación de los cinco cambios desde el Clausura.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.