16 may. 2024

Libertad, todo negativo

El Guma perdió claramente 2-0 ante Boca Juniors en condición de local.

Imparable. Eduardo Salvio se escapa de la marca impuesta por Rodrigo Bogarín. Boca se divirtió ante un Libertad sin juego.

Imparable. Eduardo Salvio se escapa de la marca impuesta por Rodrigo Bogarín. Boca se divirtió ante un Libertad sin juego.

Libertad cayó de manera rotunda ante Boca Juniors por 2-0 con doblete de Eduardo Salvio. El equipo liberteño se arrastró en la cancha y por momentos parecía que estaba saliendo de una pretemporada, siendo que el rival venía de un parate de casi 200 días.

La imagen que dejan los dirigidos por Ramón Díaz es preocupante, sin rebeldía, sin ideas de juego, sin marca en el mediocampo y menos en la defensa, se vio superado en todo momento por los argentinos quienes manejaron el partido a placer.

Ramón Díaz deberá replantear muchas cosas ante un plantel que es muy costoso y que no rinde según las expectativas.

Copa Libertadores 2020 - Grupo H - Fecha 3. Estadio: Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño (local Libertad). Árbitro: Rodolpho Toski. Líneas: Bruno Boschillia y Kleber Gil (terna brasileña). Goles: 6´ y 84´ Eduardo Salvio (B). Amonestados: 46´ A. Mejía, 60´ y 85´ A. Bareiro y 75´ S. Ferreira (L); 33´ J. Campuzano y 76´ E. Mas (B). Expulsado: 85´ Antonio Bareiro (L).

Libertad (0): Martín Silva; Daniel Bocanegra (66´ Matías Espinoza), Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Alexander Mejía (79´ Lucas Sanabria), Hugo Martínez, Héctor Villalba (79´ Alfio Oviedo) y Rodrigo Bogarín (46´ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (66´ Adrián Martínez). DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Jorman Campuzano (86´ Iván Marcone), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (58´ Nicolás Capaldo) y Eduardo Salvio (86´ Frank Fabra); Carlos Tevez (72´ Edwin Cardona) y Franco Soldano (72´ Walter Bou). DT: Leandro Somoza.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.