08 ago. 2025

Liberocartista logra alborotar los ánimos en la oposición

Dionisio Amarilla. jpg

Foto: Dardo Ramírez

Un agresivo fuego cruzado se dio ayer entre el senador Dionisio Amarilla, el diputado Raúl Benítez, la senadora Yolanda Paredes y la ex senadora Kattya González, tras la celebración del 18 de octubre en el Senado, que impulsó Amarilla, y tuvo en sus filas a la legisladora de Cruzada Nacional, entre varios cartistas.
Ese mismo día, Benítez, quien ya había tenido un roce fuerte con Amarilla en la Comisión de Análisis del Informe de la Contraloría, llevó adelante una audiencia pública para tratar la eliminación de la Comisión Bicameral, tildada de comisión garrote, que preside Amarilla, a quien se invitó pero no asistió.

“Puede invitar quien tiene autoridad y no un neófito ignorante, qué voy a hacer yo en una reunión con Raúl Benítez, a perder mi tiempo. Es un nenito diente de leche que tiene ínfulas de intelectual, pero que es un energúmeno poseído por el demonio, y uno de los demonios, Mefistófeles, que ya está fuera del Senado”, dijo Amarilla, en alusión a Kattya González.

El encuentro de Dionisio Amarilla con los cartistas por el 18 de octubre, donde estuvo Yolanda Paredes, fue duramente criticado por Kattya González, quien recordó que el legislador fue fiscal de su expulsión.

“Parece una parodia este encuentro de cartistas… Una pena la aparición de Yolanda en medio de ese grupo de descompuestos morales. Es bueno recordarles a ella y a nuestros conciudadanos que el cerdo ario no dudará en sostener contra ella cualquier acusación o medida si la orden del patrón es dada y el resto alzará la mano”, dijo Kattya en sus redes.

La senadora de Cruzada replicó ayer a Kattya recordándole sus caricias con el actual presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.

“Espero ataques de todas partes por mi participación en la reunión del Senado y del supuesto abrazo con Dionisio Amarilla porque muchas veces de afuera no se entiende el contexto, pero Katia??????? ex parlamentaria. También le reprocho sus caricias íntimas con Bachi”, publicó.

Raúl Benítez también respondió a Amarilla y dijo que estar en su contra es estar en el lado correcto de la historia.

29916354

Espero ataques por el supuesto abrazo, pero ¿Kattya? También le reprocho sus caricias íntimas con Bachi. Yolanda Paredes, senadora PCN.

29916355

El cerdo ario no dudará en sostener contra ella (Yolanda) cualquier acusación o medida. Kattya González, ex senadora PEN.

29916356

Raúl Benítez es un nenito diente de leche (...), un energúmeno poseído por el demonio, uno ya fuera del Senado. Dionisio Amarilla, senador PLRA.

29916358

Si Amarilla está en la vereda de enfrente, estamos en el lado correcto de la historia, como lo fue en la UNA y lo es hoy. Raúl Benítez, diputado PEN.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Núñez anunció que presentará un proyecto para declarar a Nicolás Maduro como narcotraficante para acompañar la decisión de Estados Unidos. No obstante, recientemente fue revelado que Tabesa tiene negocios con empresas vinculadas al presidente de Venezuela.
A las puertas del segundo año de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, surgen críticas por la falta de resultados concretos. Para algunos diputados, esto se debe, en parte, a la escasa capacidad de gestión en varios ministerios. El diputado Daniel Centurión instó al mandatario a realizar cambios ante la realidad actual y le aconsejó dejar de “tirar fardos” al gobierno anterior, recordándole que ahora es su turno de mostrar resultados.
El senador Basilio Bachi Núñez dijo que es necesario que haya más mujeres en cargos políticos al reconocer que todos los espacios están ocupados por varones. Sin embargo, el pasado año, promovió eliminar la ley de protección integral a mujeres e históricamente mantuvo una postura contra la paridad.
La oposición se siente amenazada por el cartismo, motivo por cual, hasta el momento, solo cuatro senadores han comprometido su apoyo al libelo acusatorio contra la colega liberocartista Noelia Cabrera. La redacción del documento fue suspendida.
Frente al desencanto social y al uso del poder como herramienta de interés personal, desde el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) plantean la necesidad de un cambio profundo en la cultura política. A través de formación, debate y participación, promueve liderazgos éticos, con visión de servicio y compromiso con el bien común.