08 ago. 2025

Liberocartista logra alborotar los ánimos en la oposición

Dionisio Amarilla. jpg

Foto: Dardo Ramírez

Un agresivo fuego cruzado se dio ayer entre el senador Dionisio Amarilla, el diputado Raúl Benítez, la senadora Yolanda Paredes y la ex senadora Kattya González, tras la celebración del 18 de octubre en el Senado, que impulsó Amarilla, y tuvo en sus filas a la legisladora de Cruzada Nacional, entre varios cartistas.
Ese mismo día, Benítez, quien ya había tenido un roce fuerte con Amarilla en la Comisión de Análisis del Informe de la Contraloría, llevó adelante una audiencia pública para tratar la eliminación de la Comisión Bicameral, tildada de comisión garrote, que preside Amarilla, a quien se invitó pero no asistió.

“Puede invitar quien tiene autoridad y no un neófito ignorante, qué voy a hacer yo en una reunión con Raúl Benítez, a perder mi tiempo. Es un nenito diente de leche que tiene ínfulas de intelectual, pero que es un energúmeno poseído por el demonio, y uno de los demonios, Mefistófeles, que ya está fuera del Senado”, dijo Amarilla, en alusión a Kattya González.

El encuentro de Dionisio Amarilla con los cartistas por el 18 de octubre, donde estuvo Yolanda Paredes, fue duramente criticado por Kattya González, quien recordó que el legislador fue fiscal de su expulsión.

“Parece una parodia este encuentro de cartistas… Una pena la aparición de Yolanda en medio de ese grupo de descompuestos morales. Es bueno recordarles a ella y a nuestros conciudadanos que el cerdo ario no dudará en sostener contra ella cualquier acusación o medida si la orden del patrón es dada y el resto alzará la mano”, dijo Kattya en sus redes.

La senadora de Cruzada replicó ayer a Kattya recordándole sus caricias con el actual presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.

“Espero ataques de todas partes por mi participación en la reunión del Senado y del supuesto abrazo con Dionisio Amarilla porque muchas veces de afuera no se entiende el contexto, pero Katia??????? ex parlamentaria. También le reprocho sus caricias íntimas con Bachi”, publicó.

Raúl Benítez también respondió a Amarilla y dijo que estar en su contra es estar en el lado correcto de la historia.

29916354

Espero ataques por el supuesto abrazo, pero ¿Kattya? También le reprocho sus caricias íntimas con Bachi. Yolanda Paredes, senadora PCN.

29916355

El cerdo ario no dudará en sostener contra ella (Yolanda) cualquier acusación o medida. Kattya González, ex senadora PEN.

29916356

Raúl Benítez es un nenito diente de leche (...), un energúmeno poseído por el demonio, uno ya fuera del Senado. Dionisio Amarilla, senador PLRA.

29916358

Si Amarilla está en la vereda de enfrente, estamos en el lado correcto de la historia, como lo fue en la UNA y lo es hoy. Raúl Benítez, diputado PEN.

Más contenido de esta sección
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.
El Senado modificó el proyecto de ley de Protección de Datos Personales y vuelve a Diputados. El artículo 24 establece restricciones para que la ciudadanía acceda a la información pública relacionada con los salarios de funcionarios públicos.
Esperanza pidió tratar la Ley del Salario Mínimo. Los cartistas por indicación de Bachi no le dieron votos. La senadora acusó a Peña de tener negocios con el Estado y a la ANR de abusar de su mayoría y obligar a afiliarse para tener trabajo. También de haber tergiversado el reglamento para echar a Kattya.
La senadora Yolanda Paredes (CN) estaba llamando la atención sobre el acceso de documentos confidenciales del Senado por parte de hurreros del cartismo. Seguidamente, señaló que está harta de las amenazas del cartismo y dijo que pone a disposición su banca.