12 jul 2026

Líbano está descontento por traslado de embajada paraguaya

El embajador de Líbano en Paraguay, Hassan Hijazi, indicó que el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén no fue visto en su país como algo positivo. El mismo se reunió con Mario Abdo Benítez, a quien le expresó este descontento.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 11.56.12.jpeg

El embajador se reunió este miércoles con Mario Abdo Benítez. Foto: Raúl Cañete ÚH.

“No podemos ver eso como algo positivo”, respondió a la consulta de periodistas a su salida de la reunión con el presidente electo este miércoles.

Especificó que Líbano está trabajando en mejorar las relaciones con Paraguay; pero como país miembro de la Liga Árabe, deberán analizar la opinión de Palestina.

Lea más: Traslado de Embajada buscará impulsar las relaciones con Israel

La Liga Árabe es una la organización política y económica fundada en 1945 que agrupa a una veintena de estados árabes.

Lea también: Cartes cree que Marito mantendrá Embajada en Jerusalén

Hijazi aclaró que no había nada que comentar sobre lo que le dijo Abdo Benítez respecto al tema, pero que él le expresó su opinión y dio una serie de recomendaciones.

Explicó, además, que la ciudad de Jerusalén fue ocupada en 1967 por Israel. “No podemos aceptar cualquier movimiento que no contribuya a esclarecer la situación en Medio Oriente”, agregó.

“Líbano, como país árabe, no puede aceptar el traslado de la embajada de cualquier país a Jerusalén, porque no es una ciudad para un solo Estado, es una ciudad internacional”, subrayó el embajador.

Lea más: Califican de irresponsable mudar Embajada a Jerusalén

Su visita a Marito fue para felicitarlo por haber sido electo y ofrecer el apoyo de Líbano a su gestión.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.