10 ene. 2026

Libanés condenado a 14 años de cárcel por agresión brutal a niño

El empresario libanés Alí Fouani fue condenado este martes a 14 años de prisión por la lesión grave causada a un niño de 1 año, hijo de su pareja, quien era menor de edad. El juicio se realizó en Ciudad del Este.

Alí Fouani

La denuncia contra Alí Fouani fue presentada por personal del hospital regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016.

Edgar Medina

El Tribunal Penal de Ciudad del Este, integrado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera, condenó de manera unánime a 14 años de prisión al empresario libanés Alí Fouani.

El juez Carlos Vera dijo que el Tribunal espera que con una pena ejemplificadora se consiga que el hombre “se reinserte a la sociedad tras el hecho”.

La decisión judicial fue celebrada por familiares de las víctimas y pidieron que el mismo ocupe una celda normal y no tenga privilegios dentro de la penitenciaría en la que le toque estar.

Lea más: Defensa de libanés acusado por torturar a niño insiste en alternativas a la prisión

Los magistrados indicaron que se pudo comprobar que la vida del niño corrió peligro por la gravedad de las lesiones causadas, informó el corresponsal de Úlitma Hora Edgar Medina.

Alí Fouani

Fouani fue procesado por supuestamente someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.

Vinculado: “Anteriormente me pegaba a mí, nunca le pegaba a mi hijo”

El empresario fue condenado por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad, a quien habría amenazado durante ocho meses.

La denuncia fue presentada por personal del Hospital Regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016. La causa fue elevada a juicio oral en agosto del 2017. El empresario permaneció prófugo hasta enero del 2017.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.