19 mar. 2024

LGTBI

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes un proyecto de ley que propone suspender el casamiento entre personas del mismo sexo, pese a que está reconocido por la Justicia desde 2011.
La organización SomosGay lleva adelante un evento este sábado en el Parque Chino de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en el que contará con show artísticos y servicios de instituciones públicas. Es una continuación de la marcha LGTBI de Hernandarias, que se desarrolló en medio de incidentes.
Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.
La Marcha del Orgullo LGBTI de Asunción recorrerá este sábado las calles del centro de la capital con un mensaje en defensa de todos los modelos de familia, más allá del arquetipo tradicional, según anunciaron los organizadores.
La Corte Superior de Gaborone consideró este martes inconstitucionales dos artículos del Código Penal de Botsuana que criminalizan las actividades homosexuales consentidas entre adultos, despenalizando así las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en ese país del sur de África.
El Parlamento de Taiwán aprobó este viernes la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que el país se convierte en el primero del continente asiático en reconocer esa forma de unión de parejas homosexuales.
El mayor certamen cultural LGBTI de Latinoamérica, el Festival Mix Brasil, se despidió el año pasado con lo que, según sus organizadores, parecía ser una “premonición": “una ola de oscurantismo conservador” haría de la nueva edición que comenzó esta semana en Brasil “un acto de resistencia cultural”.