08 may. 2025

Leti Medina: Polifacética, actriz y mujer

La polifacética comunicadora Leti Medina volvió la semana pasada a uno de sus amores, las obras de teatro, subiendo a escena con No somos nada, del escritor y director Hugo Robles. Tras una larga pausa de ocho años, la conductora protagoniza esta comedia que está disfrutando y en el escenario se nota.

31658351

Letizia Medina y su regreso a las tablas

.

“Mi regreso a las tablas se da de la mano de mi amigo y director de siempre, Hugo Robles, que es con él que siempre estamos creando cosas nuevas. Hace 5 años que no trabajamos juntos, pero las últimas tres obras que hice fueron con él. Son casi siete u ocho años que no hacía teatro así que esta es una vuelta bastante importante para mí”, comentó a Última Hora.
Recordó que entró sin dudar a este proyecto ya que sabe que en manos de Robles está segura y deposita su confianza ciegamente en él por lo que decidió que era el momento de volver, además respaldada por una producción de primer nivel y actores de gran calidad.

31649580

Obra Leti en la obra No somos Nada

Confesó que le hubiera gustado dedicarle más tiempo a preparar la obra porque siente que podría dar más, ya que se volvió muy perfeccionista, pero que disfruta mucho todo lo que está pasando.

“Me encanta el elenco y sentía que era este un buen momento para regresar, además tengo una gran confianza en Hugo y la nueva gente que va incursionando en la producción”, comentó.

Mamá, mujer y empresaria

Leti siempre ha desarrollado varias facetas: Mujer, mamá, comunicadora, actriz y ahora empresaria. Medina compagina su día a día entre responsabilidades y ser ella misma, sin perder el rumbo y manteniendo su esencia ante todo.
Manifestó que, a pesar de contar con el apoyo de mucha gente, entre ella su familia y sobre todo su hija Bianca que trabaja codo a codo con ella, cuesta mucho compaginar todas las responsabilidades, pero que le encanta buscar el equilibrio y disfruta de su trabajo y de cada faceta que pueda tener en su vida.

S&R  Maquillaje y peinado- @rainhadeltoto_  - @iconico.py@sunpointpy (1).jpg

Leti cumple varios roles, entre ellos la de mamá, empresaria, actriz y periodista.

Foto: Gentileza.

¿Cuesta como mujer ocupar un lugar en los medios? Fue la consulta a lo que Medina indicó que no, ya que depende de la capacidad de cada persona ocupar o mantener un puesto de trabajo, aunque sí destacó que a la hora de las remuneraciones se siente aun un poco la diferencia entre un hombre y una mujer.
Lea más: Hugo Robles: “El teatro tiene el poder de sanar y cambiar en positivo”

“En cuanto a las remuneraciones creo que todavía hay como diferencias, pero creo que las mujeres que venimos trabajando hace mucho tiempo en los medios o nuestras antecesoras abrieron camino y creo que trabajamos cada mes hombro a hombro con los hombres, pero creo que es resultado de una lucha, de ponernos firmes, de estar ahí, de ganar espacios”, aseguró.

Más que feliz con mi Paraná, mejor conducción femenina AM   Fue un placer encontrarnos todos de nuevo   - @onechelita.py  - @luanamedinag  - @griselarevalospy ¡Gracias!.jpg

Sustentable. One Chelita nació para darle larga vida a las prendas.

Foto: Gentileza.

Además de su faceta de periodista y actriz, Leti inició un emprendimiento familiar llamado One Chelita, una moda circular que gira en torno a darle larga vida a las prendas reutilizando y modificando el producto para sacarle el mayor de los provechos, creando obras de arte con la moda sustentable. Medina explicó que One Chelita está inspirado en su madre, Chelita Medina.
“Este proyecto tiene que ver con la moda circular, algo que hace un año aproximadamente nació como un proyecto que se volvía cada vez más tangible, y lo estoy haciendo con mis hijas, con gente amiga. Se llame One Chelita y para mí es muy importante”, destacó a la par de recordar que la costura lo lleva en las venas y es una tradición familiar que nace de su abuela y perdura en el tiempo.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.
Décadas después del boom de la literatura latinoamericana, que convirtió al realismo mágico en el sello distintivo de la región, varios de sus libros más notables tienen nuevo impulso en el siglo XXI con las series en las plataformas digitales.
El músico estadounidense de raíces mexicanas Adrián Quesada llegará a la gala de los Oscar como uno de los nominados y espera que su presencia dé luz a la riqueza cultural que la diversidad migratoria ha llevado a un país como EEUU en “tiempos oscuros” como los actuales.