29 mar. 2024

Lesión de rodilla no da tregua a Madonna y cancela otro concierto en Lisboa

La lesión de rodilla que sufrió Madonna el año pasado no da tregua a la artista estadounidense, que tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto en Lisboa, como ya ocurrió con el espectáculo del pasado domingo.

La cantante Madonna.

La cantante Madonna suspendió su concierto en Lisboa.

Foto: EFE

Los dolores asociados a la lesión van a impedir que la cantante se suba de nuevo al escenario del Coliseu dos Recreios, según informó el promotor del concierto, Everything is New, que señaló que el espectáculo de este miércoles, con el que cerrará su paso por Lisboa, sigue en pie.

A sus 61 años, Madonna quiso arrancar su gira europea en Lisboa, donde vivió durante dos años y gestó su último álbum, Madame X, y ofrecer a sus antiguos vecinos un total de ocho conciertos en un espacio de doce días.

Pero la rodilla, que se lesionó el año pasado y ya la obligó a cancelar varias fechas en Estados Unidos, no ha aguantado la exigente agenda de la cantante en la capital portuguesa.

El pasado domingo, apenas dos horas antes del inicio de su espectáculo, la organización informó que el concierto de la artista quedaba cancelado, y los fans que ya hacían cola en la puerta del Coliseu dos Recreios tuvieron que marcharse.

Nota relacionada: Madonna cancela el quinto de sus ocho conciertos en Lisboa

“Perdonen que tenga que cancelar esta noche, pero que tengo que oír a mi cuerpo y descansar”, escribió entonces la cantante en su perfil de Instagram, cuando dejó un mensaje de esperanza para sus fans: “Los veo el martes, crucemos los dedos”.

La promesa se cumplió y la cantante volvió al Coliseu anoche, aunque seguía sin estar al cien por cien y tuvo que empezar con una hora y media de retraso, que compensó con más de dos horas de “show” para los presentes.

Pero sus dolores en la rodilla no le han permitido aguantar otras tres noches consecutivas de concierto y finalmente decidió cancelar también el de este miércoles.

Madonna no esconde sus problemas físicos, de los que habla en sus conciertos, e incluso anoche subió un video a Instagram en el que aparece en una fiesta en una casa de Lisboa apoyada en un bastón.

“Tenía que invitar a mi familia de los escenarios a una ‘Living Room Session’. En Lisboa, donde Madame X empezó su viaje... Gracias a Dios por mi bonito bastón vintage”, escribió la cantante.

También puede leer: Madonna, demandada por atrasar conciertos, responde como “reina”

En el video se la puede ver subiendo con dificultad unas escaleras apoyada en su bastón, que también utiliza para poder bailar.

La lesión de rodilla ya obligó a Madonna a cancelar varios conciertos de su gira estadounidense para promocionar Madame X, marcado por sonidos de la música portuguesa como el fado y ritmos caboverdianos.

A la cantante le quedan todavía una treintena de conciertos en el próximo mes y medio: después de su paso por Lisboa, hay una tanda de 15 espectáculos en Londres y otros 14 en París, donde finalizará el tour el 11 de marzo.

Madonna residió en la capital lusa desde el verano de 2017 hasta setiembre de 2019 tras el fichaje de uno de sus hijos por uno de los equipos de fútbol base del Benfica.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.