Las víctimas son los hermanos Jonathan Gabriel de Souza Ferreira y Adriano Manoel de Souza Ferreira, quienes denunciaron ante las autoridades que se encontraban en el microcentro de Ciudad del Este, cuando fueron abordados por un supuesto guía de compras, quien los llevó a un local denominado Cell Shop Atacado, ubicado en el shopping Nasa.
Los turistas aseguraron que querían adquirir celulares de la marca iPhone, por lo que fueron conducidos al fondo de la tienda.
En el sitio, supuestamente, fueron rodeados por seis personas que les exigieron dinero. El primero realizó una transferencia electrónica de 6.000 reales a nombre de HPN Comercio de Racoes Ltda., mientras que el segundo tuvo que entregar R$ 2.000 en efectivo.
Los supuestos vendedores les habrían entregado dos receptores de canal, auriculares y un celular iPhone 12 sin su consentimiento.
Tras salir del lugar, las víctimas denunciaron el hecho. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti y su asistente Osmar Vallejos llegaron al local comercial, pero constataron que ya se encontraba cerrado. WF